Comunidad Profesional

“Hay una falsa expectativa que el Covid se ha terminado”, dijo Marta Cohen

La científica platense, Marta Cohen, aseguró, en diálogo con “Comunidad Profesional”, que “hay una falsa expectativa que el Covid 19 se ha terminado” y resaltó que “la pandemia  sigue y no culminó sólo que estamos todos cansados”.

“Si vacunamos a África coartamos la posibilidad de que surja una nueva variante ya que tienen solamente un 10% de la población con alguna dosis de la vacuna. Entonces, para salvarnos todos tenemos que vacunar al continente africano“, dijo la médica oriunda de nuestra ciudad por Fm Classique.

 “Las vacunas no son equitativas para todo el mundo”, afirmó  la científica nacida en La Plata y agregó que “Europa tiene que tirar este mes 55 millones de dosis  anti covid las cuales acumularon para darlas y no lo hicieron mientras África sigue siendo lo último”.

“En el peor de todos los escenarios, este virus, podría seguir evolucionando y apareciendo nuevas variantes que harían resistencia a los antivirales y, frente a las cuales, las vacunas no funcionarían contra el virus nuevo o llamado ancestral”, añadió.

Cohen también se refirió a su libro sobre lo que dejó la pandemia de Covid que desarrolló junto a periodistas platenses que estará disponible al público el próximo 26 de marzo.

ESCUCHA LA ENTREVISTA AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *