Comunidad Profesional

Ópticos advierten que el Glaucoma es muy peligroso pero se puede prevenir

Germán Píccolo, consejero del Colegio de Ópticos de la provincia y docente de la UNLP, en el marco del Día Mundial del Glaucoma, se refirió en “Comunidad Profesional” en la importancia de los controles preventivos en una enfermedad  caracterizada frecuentemente por hipertensión ocular y afectación del nervio óptico. Además, es una de las principales causas de ceguera en personas mayores de 40 años.

“El Glaucoma es una enfermedad que se produce por un daño del nervio óptico, es progresivo y si no se trata a tiempo puede llevar a la ceguera. Más allá de que existen distintos tipos de Glaucoma en general se produce por la presión dentro del ojo que afecta al nervio. Esto puede ser lento o abrupto”, indicó.

Germán Píccolo, del Colegio de Ópticos

En ese marco, resaltó que “es muy importante el chequeo periódico oftalmológico, sobre todo en pacientes mayores de los 40 años. Una vez por año se deben hacer controles porque si se agarra a tiempo puede ser solucionable”.

“En nuestras redes y a los matriculados en estos días hacemos aportes para tratar de concientizar en la importancia de controlar estos tipos de patologías”, aseguró Piccolo en los micrófonos de Fm Classique.

REPASA LA ENTREVISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *