Comunidad Profesional

Diplomatura en Economía Social y Desarrollo Comunitario

Con el objetivo de promover una formación enfocada en el fortalecimiento de los principios de la economía social y solidaria como bases fundamentales para proponer un nuevo pensamiento económico, la Universidad Católica de La Plata (UCALP) lleva adelante la Diplomatura en Economía Social y Desarrollo Comunitario: Prácticas en Gestión de Empresas de Comunidad.

En diálogo con “Comunidad Profesional”, Francesco Vigliarolo, doctor en Ciencias Sociales y docente de Economía Regional en la UCALP comentó que la Diplomatura está dirigida a personas que trabajan en organizaciones sociales como asociaciones civiles, de voluntariado, cooperativas, empresas sociales y a quienes trabajan en el sector público porque “la construcción del desarrollo local pasa a través de la economía social, una economía que permanentemente dialoga con la ciudadanía y construye respuestas”.

Respecto a la Diplomatura, que comienza el 20 de septiembre mediante la modalidad virtual, manifestó: “Es fundamental fortalecer las competencias de las personas que trabajan en la economía social, hoy en la Argentina existen 150.000 organizaciones de la economía social”.

El lunes 13 de septiembre a las 18 hs se realizará un conversatorio, a través de la plataforma meet, sobre la Diplomatura. Inscripción en [email protected]

ESCUCHA EL AUDIO DE LA ENTREVISTA AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *