Comunidad Profesional

Advierten una suba en la cantidad de donantes en La Plata en marzo

Desde el Instituto de Hemoterapia destacaron una suba en la cantidad de donantes de sangre en La Plata y aseguran que “es una muy buena noticia”.

“Estamos sorprendidos por la convocatoria. Estamos registrando un poco más que el promedio diario que oscila los 150 donantes. Estamos muy contentos porque donar sangre es salvar vidas”, explicó Laura Vives, médica Hematóloga y Jefa de servicio del centro regional de Hemoterapia de La Plata a “Comunidad Profesional”.

“Si bien arrancamos marzo con esta muy buena noticia. No podemos bajar los brazos porque donantes se necesitan todos los días” indicó en los micrófonos de Fm Classique.

“Es increíble que se acerquen a donar para salvar vidas. Tal vez a veces hay demoras por los protocolos sanitarios que debemos cumplir, pero a pesar de eso, la gente no se queja y dona”, añadió.

Desde el Instituto se recalca que para donar lo básico es tener buen estado de salud, pesar más de 50 kilos y tener entre 16 y 65 años.

“Cualquier duda que se acerquen y les decimos si pueden donar. En general decimos que todos pueden y sino los esperamos en 15 y 66”, finalizó.

REPASA LA ENTREVISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *