Comunidad Profesional

Reactivaron la causa contra Farmacity en la provincia y sortearon los nuevos jueces

En  la sede Corte Suprema de Justicia de la Nación se realizó un sorteo para designar conjueces en la causa CSJ 118/2017/RH1 “Farmacity S.A. c/Fisco de la Provincia de Buenos Aires y otro s/pretensión anulatoria -recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley”, luego de que Rosenkrantz y Rosatti se excusaran para resolver en la causa

De un listado de veintidos presidentes de juzgados federales fueron sorteados: el Dr. Martin Irurzum (CABA) y su suplente, el Dr. Gustavo Hornos (CABA), se informó.

Como segundo conjuez fue sorteada la Dra. Mirta Gladys Sotelo de Andreu (Corrientes ) y su suplente, Dr. Jorge Moran.

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires asistió al sorteo en su condición de tercero coadyuvante, en el juicio que la empresa Farmacity realizó a la provincia de Buenos Aires en 2012.

“Como agentes de salud, mantenemos el mismo compromiso en la defensa del modelo sanitario de farmacias”, dijeron desde la entidad con sede central en La Plata, quien agregó que “como ciudadanos defendemos las competencias que tiene la legislatura provincial para establecer las leyes del ejercicio profesional de los farmacéuticos”.

“Anhelamos que la reactivación de esta causa concluya con el respaldo de la Justicia a una Ley sancionada durante la democracia, que no permite la incorporación de la sociedades anónimas, puramente mercantiles, y garantiza a los bonaerenses el acceso a sus medicamentos en toda la provincia, dispensados por un profesional farmacéutico, en localidades pequeñas, medianas y grandes, en el centro y la periferia de las comunidades”, se señaló desde el Colegio de Farmacéuticos.

Finalmente, se pidió  “a los jueces de la CSJN que avalen la independencia de las provincias para legislar en materia de las profesiones y la salud de la población”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *