Comunidad Profesional

Israel, un caso pionero en el avance de la vacunación contra el Covid-19

El plan de vacunación contra el Covid-19 en Israel es visto como un ejemplo por muchas potencias en el Mundo. Arrancó en diciembre con las vacunas Pfizer y hoy resta vacunar aproximadamente al 15 por ciento de la población que debe hacerlo, sin contar los menores de 16 años y a aquellas personas que no lo pueden hacer por diversos problemas de salud.

En “Comunidad Profesional” hablamos con Hernán Solomín, quien es platense, periodista y vive desde hace años en la ciudad de Latania, cerca del Mediterráneo, a 30 km de la populosa ciudad de Tel Aviv, quien nos contó como venía el proceso.

“La vacunación fue por prioridades. Arrancó en diciembre con el personal sanitario y después con los mayores de 60 años”, indicó en diálogo con Fm Classique.

“En enero se vacunaron los adolescentes entre 16 y 18 años. Después mayores de 36 y cuando mermó la cantidad, a mediados de enero, se permitió vacunar a todos los mayores de 18”, explicó.

Hernán Solomín, platense y periodista. Vive cerca de Tel Aviv

Israel tiene una superficie similar a la provincia de Tucumán y tiene nueve millones de habitantes. Sin embargo, sólo seis millones deben vacunarse sin contar a los menores de 16 y aquellos que no deben hacerlo por diferentes particularidades. Por el momento resta vacunarse aproximadamente casi un millón y medio de personas.

“Para vacunarse se hizo a través de las cuatro obras sociales que en Israel es obligatorio estar anotado y también a través de un portal. Hubo casos que mintieron en la edad, pero al decir su número de identidad, saltaba la realidad, y si no era la edad, no se lo vacunaba”, explicó.

“Hubo casos en que esperaban en los centros vacunatorios, y si sobraban vacunas, cuando faltaban los que debían hacerlo, se las daban y en Israel el que recibe la primera dosis tiene la segunda asegurada”, indicó Solomín.

REPASA LA ENTREVISTA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.