Comunidad Profesional

Israel, un caso pionero en el avance de la vacunación contra el Covid-19

El plan de vacunación contra el Covid-19 en Israel es visto como un ejemplo por muchas potencias en el Mundo. Arrancó en diciembre con las vacunas Pfizer y hoy resta vacunar aproximadamente al 15 por ciento de la población que debe hacerlo, sin contar los menores de 16 años y a aquellas personas que no lo pueden hacer por diversos problemas de salud.

En “Comunidad Profesional” hablamos con Hernán Solomín, quien es platense, periodista y vive desde hace años en la ciudad de Latania, cerca del Mediterráneo, a 30 km de la populosa ciudad de Tel Aviv, quien nos contó como venía el proceso.

“La vacunación fue por prioridades. Arrancó en diciembre con el personal sanitario y después con los mayores de 60 años”, indicó en diálogo con Fm Classique.

“En enero se vacunaron los adolescentes entre 16 y 18 años. Después mayores de 36 y cuando mermó la cantidad, a mediados de enero, se permitió vacunar a todos los mayores de 18”, explicó.

Hernán Solomín, platense y periodista. Vive cerca de Tel Aviv

Israel tiene una superficie similar a la provincia de Tucumán y tiene nueve millones de habitantes. Sin embargo, sólo seis millones deben vacunarse sin contar a los menores de 16 y aquellos que no deben hacerlo por diferentes particularidades. Por el momento resta vacunarse aproximadamente casi un millón y medio de personas.

“Para vacunarse se hizo a través de las cuatro obras sociales que en Israel es obligatorio estar anotado y también a través de un portal. Hubo casos que mintieron en la edad, pero al decir su número de identidad, saltaba la realidad, y si no era la edad, no se lo vacunaba”, explicó.

“Hubo casos en que esperaban en los centros vacunatorios, y si sobraban vacunas, cuando faltaban los que debían hacerlo, se las daban y en Israel el que recibe la primera dosis tiene la segunda asegurada”, indicó Solomín.

REPASA LA ENTREVISTA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *