Actualidad Comunidad Profesional

Una única lista en el colegio de Farmacéuticos de La Plata

Después de muchos años de contiendas electorales y pandemia de por medio, el viernes 6 de mayo se realizará una asamblea para oficializar las nuevas autoridades en el Colegio de Farmacéuticos de La Plata por el período de dos años donde la actual presidenta Alejandra Gómez seguirá en el máximo cargo. En esta oportunidad se presentó una única lista, aclararon en la entidad profesional.

“Creemos que es importante estar unidos. En la mesa directiva tenemos diálogo, somos muy abiertos”, dijo la titular del Colegio en diálogo con “Comunidad Profesional”, quien agregó: “la idea es seguir trabajando para mantener y jerarquizar la profesión lo mejor posible”.

“En esta nueva elección redoblamos el compromiso en la administración de los recursos y en la defensa de los intereses de todos los colegas. Hoy la campaña es por más compromiso, más participación y más voces que nos ayuden a ser mejores”, describió Gómez, quien asumió como presidenta en el 2019.

«Al no haberse presentado una segunda lista, la gestión continúa con la misma impronta del 2019 pero poniendo el énfasis en la importancia de la participación y la construcción colectiva de ideas», expresaron desde el colegio profesional cuya sede está en diagonal 75 entre 61 y 17.

La nueva Comisión estará integrada de la siguiente manera: Alejandra Mariana Gomez (Presidente); Agustín Sergio Kostiria (Vicepresidente); Luis Edgardo Moracci (Secretario); Adili Nair Galeano Mernes (Tesorero); Claudia Alejandra Gardinali (1er. Vocal); Hernán Carlos Entio (2do.Vocal); Viviana Noelia Viñoly (3er.Vocal); Ana María Garroni (4to.Vocal); Alejandro Aguilar (5to.Vocal) y Julieta Del Carmen Armano (6to.Vocal).

Vacunas antigripales

En diálogo con “Comunidad Profesional”, Gómez señaló que “PAMI fue la primera obra social es arrancar la campaña pero está entregando muy pocas dosis de antigripales y la demanda es mayor. Les decimos a los afiliados que tengan paciencia”.

“Está todo medio similar en IOMA”, agregó la presidenta. “Están saliendo los lotes de a poco. Se están recibiendo de a diez vacunas por farmacia”, señaló. Con respecto a la venta de vacunas de manera particular o por algunas prepagas, “la cantidad de dosis es más holgada”.

Reviví la entrevista completa de Alejandra Gómez en Comunidad Profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *