Comunidad Profesional

“Estamos preocupados e indignados por el estado edilicio de las escuelas públicas”

Este lunes vuelven las clases de manera presencial después de un 2020 muy particular debido al coronavirus pero no en todas las escuelas, especialmente en la parte pública. De hecho, en nuestra ciudad en un poco más de 30 volverán a recibir alumnos. Es un dato estimativo y no oficial. El resto, por graves problemas edilicios, seguirán siendo virtuales.

“Esta situación es producto de una notable negligencia y un marcado desinterés de parte de las autoridades” dijo en “Comunidad Profesional” Luciana Bartoli, integrante de la ONG Padres Organizados La Plata.

“Desde noviembre estábamos pidiendo las clases presenciales. Hubo mucho tiempo pero nadie hizo nada”, disparó en los micrófonos de Fm Classique.

De hecho, indicó, que ningún arquitecto de la Dirección de Obras de la Dirección Escuelas inspeccionó el estado edilicio porque trabajaban desde las casas por la pandemia.

Luciana Bártoli

“En un edificio cerrado, como pasó todo el año pasado, sabíamos que iba a tener  problemas. Nadie hizo el mantenimiento necesario, sobre todo después de las vacaciones de invierno donde el confinamiento había aflojado. Esto habla de una negligencia y de un desinterés espantosa”, indicó Bártoli.

Como se sabe este lunes comienza el ciclo lectivo de manera presencial en todas las escuelas privadas, pero en la parte pública muy pocas están en condiciones de hacerlo.

“Esta desigualdad da mucha bronca. Esto nos preocupa y nos alarma. En todo este tiempo nadie hizo nada para que este no ocurra”, finalizó la integrante de la ONG Padres Organizados La Plata.

REPASA LA ENTREVISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *