sociedad platense de anestesiología Últimas Noticias

Paciente simulado, nueva propuesta de la Sociedad Platense de Anestesiología

En Comunidad Profesional (viernes de 14 a 15,30 por FM Classique 106.5), dialogamos con Nazarena Yannelli, actriz, bailarina, coréografa y docente de teatro musical, que encabezará el curso Paciente Simulado en la Sociedad Platense de Anestesiología.

Junto a Yanelli estará Fabián Asis (Actor, director, dramaturgo, docente de teatro y comunicación social).

Yanelli contó en Comunidad Profesional radio que la propuesta trata de un curso de formación de Pacientes Simulados

«La simulación es un gran método educativo tanto para habilidades técnicas como no técnicas y es en estas últimas que se necesita de un Paciente Simulado. Puede o no ser un actor, pero sí debe contar con ciertas herramientas y conocimientos teatrales para que el  escenario y aprendizaje propuesto pueda ser llevado a cabo de la manera más provechosa», indicó.

Será  quien ayudará al participante a recorrer un camino durante la simulación, semi-planificado con el instructor, para poner de manifiesto conocimientos, habilidades y falencias de determinados conocimientos.

El Paciente Simulado se convertirá  en una «herramienta viva”, capaz de asumir distintos roles, modificar actitudes y reformular el escenario en el caso de ser necesario, durante su transcurso.

Dirigido a: todo el público en general, requiere de una inversión de $5.000 (consultar medios de pago), con una modalidad híbrida. Habrá material para consumo en el campus educativo de la Sociedad Platense de Anestesiología.

Tendrá 4 encuentros presenciales: viernes 29 de julio y 5 de agosto de 17:30 a 20:00; sábados 30 de Julio y 6 de Agosto de 9:00 a 11:30.

Entre los objetivos del curso se incluye: obtener conocimientos básicos de actuación funcionales a la simulación; trabajar sobre el objetivo del paciente simulado: ayudar a poner de manifiesto determinados conocimientos planificados con el instructor; tener una mirada y escucha activa del escenario permanentemente que permita improvisar  de manera tal que el escenario sea útil para recuperar conocimientos y/o percepciones.

Organiza el Centro de Estudios por Simulación de la Sociedad Platense de Anestesiología (CESSPA).

Escuchá el diálogo con Nazarena Yannelli en el siguiente link: diálogo con Yannelli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.