Actualidad Comunidad Profesional

Los nenes sufren mayor dolor abdominal por la mala alimentación y las horas de pantallas

La médica del servicio de gastroenterología del Hospital de Niños e integrante del Comité de Gastroenterología Infantil de la Sociedad Argentina de Pediatría, Cecilia Zubiri, aseguró que, producto de una encuesta realizada en esta cuarentena, se determinó que “hubo un aumento del dolor abdominal por la mala alimentación y la mayor cantidad de horas frente a las pantallas”.

La profesional pidió que “que alimentación de los niños sea rica en frutas, legumbres, carnes. Esto va a durar mucho tiempo y la idea es tener una alimentación equilibrada”.

La encuesta se realizó en familias de nenes de entre 5 y 11 años como también en casos de hasta 17 años.

“En la mayoría de los casos cambiaron la alimentación con mayor hidrato de carbono y esto provoca aumento del dolor abdominal y casos de constipación.

«También provoca estos efectos la suba de las horas de uso de pantallas” (celulares, tablets, televisión) indicó Zubiri a “Comunidad Profesional” que se emite por FM Classique 106.5.

Por último, Zubiri pidió que “los pacientes deben seguir los controles” pese a esta nueva normalidad. “Vemos casos con bajo peso o con patologías que se podían haber evitado. Los controles deben hacerse y en todos los centros médicos hay estrictas medidas de seguridad sanitarias, como también cumplir con el calendario oficial de vacunación”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *