El presidente de la Cámara de Empresarios de Ascensores y afines de La Plata. Pablo Amante, dijo a «Comunidad Profesional» que el sector “trabaja con muchas precauciones, tratando de cuidar al cliente, al usuario y también al personal”.
También destacó que el Concejo Deliberante platense haya aprobado la semana pasada una ordenanza que dispone la digitalización del control municipal sobre ascensores en nuestra ciudad, que a partir de ahora estará abierto a los usuarios.
De esta forma, cualquiera que suba a un ascensor podrá, con su celular, hacer la lectura de código QR a la última inspección realizada.
“Esto va a lograr una mayor transparencia. Va a permitir interactuar un poco con este sistema de control de manera instantánea y más fácil porque se va a poder hacer a través de un celular”, aunque indicó por Fm Classique que aún no se sabe desde cuándo va a entrar en vigencia.
Sin embargo, explicó que el control debe ser siempre en persona. “Por más avance tecnológico que haya hay que hacerlo de manera presencial”, finalizó Amante.