Comunidad Profesional

Agenda de trabajo del Colegio de la Abogacía de La Plata en el interior

El Colegio de la Abogacía de La Plata continúa con su política de fortalecimiento de sus acciones en el interior del Departamento Judicial. Esta vez el Consejo Directivo sesionó en la ciudad de Magdalena, donde llevaron adelante una agenda de trabajo variada.

Uno de los temas centrales fue el “mal” funcionamiento del Registro de la Propiedad de la Provincia que está generando inconvenientes en los profesionales. Además se abordaron cuestiones vinculadas a los problemas en ANSES y al IPS que afectan el ejercicio profesional.

“Fue una jornada muy positiva de trabajo en la que atendimos también reclamos puntuales de abogados de Magdalena, que fueron abordados junto a la Jueza de Paz que estuvo presente en el encuentro”, expresó Rosario Sánchez, presidenta del Colegio de la Abogacía platense, quien también agradeció la invitación al intendente local, Gonzalo Peluso, y al Dr. Leandro Irazu.

Asimismo, según se informó, “decidimos expedirnos sobre las manifestaciones vertidas por el Presidente de la Nacion hacia la Corte Suprema de Justicia por las medidas cautelares dictadas en relación a las elecciones de Tucumán y San Juan, centrado en la defensa de la independencia del Poder judicial y el Estado de Derecho”.

Estas acciones se dan en el marco del paradigma que venimos llevando adelante de un colegio “más cercano e independiente, que defiende el ejercicio profesional de los/as abogados/as y prioriza una abogacía comprometida con las y los ciudadanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *