Comunidad Profesional

Se celebró la asamblea anual ordinaria del CAPBAUNO

El martes 21 de noviembre en la Sede distrital del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito Uno (CAPBAUNO) se desarrolló la Asamblea Anual Ordinaria, donde se pusieron en consideración la Memoria y el Balance del Ejercicio 37, y la propuesta de Presupuesto para el Ejercicio 38.

En primer término, luego de la designación de los Arqs. Roberto Berardi Y Virginia Mercerat como secretarios de la Asamblea, se dio lugar a la exposición de las acciones llevadas a cabo durante el período, a cargo de la Secretaria Distrital Arq. Beatriz Masson.

En la misma se relató que el periodo se correspondió con la asunción de nuevas autoridades de Mesa Ejecutiva y Consejo Directivo -emergentes de las elecciones celebradas en noviembre de 2022-, en lo que representa una continuidad de gestión en el ámbito distrital desde 2013-, ratificándose sus premisas de apertura, transparencia, independencia institucional de la política partidaria y la voluntad de acompañamiento al trabajo del arquitecto en sus variadas modalidades.

Se señaló que el periodo se caracterizó por la continuidad del estancamiento en el nivel de actividad en la región, con obstáculos emergentes tanto de la situación económica general, como de las dificultades de gestión en varios municipios.

Como dato alentador, se apuntó el notorio crecimiento de las actividades presenciales en la institución luego del aislamiento sanitario, en la modalidad de capacitaciones, actividades culturales y especialmente la participación en las comisiones internas de trabajo.

Para finalizar, se dio lectura a los datos de matriculación, personal y las acciones específicas desarrolladas en cada una de las áreas, resultando aprobada la memoria por unanimidad.

Seguidamente el Tesorero Arq. Juan Ducis, expuso un cuadro síntesis de los estados contables, donde pudo apreciarse un equilibrio entre la recaudación y las aplicaciones de esos recursos, con un resultado final ampliamente superavitario, producto de las inversiones financieras donde están volcados los fondos que se obtuvieran por la venta del predio “El Campito”, que componen un fondo indisponible para gastos corrientes y reservado para la construcción de la futura sede por mandato asambleario. Sometido a votación, se aprobó el balance por unanimidad.

Debatido el presupuesto y existiendo un acuerdo general sobre la dificultad de prever el horizonte laboral y económico que se avecina a partir de los cambios de autoridades a nivel nacional, se aprobó el mismo con el compromiso de operar su revisión futura ante los imprevistos que pudieran surgir.2426

Posteriormente se aprobó la propuesta de valores de matrícula para el año 2024, que surgieron de un acuerdo entre las tesorerías de todos los distritos integrantes del CAPBA. El valor de la matricula anual propuesta quedo aprobado por unanimidad en $ 45.000, con un descuento del 12% por pago antes del 31/3/24, y aumentos a $55.000 desde el 1/7/24 y $ 70.000 desde el 1/10/24.

Concluido el tratamiento del orden del día, se designó a los Arqs. Rubén Aprea y Germán Zuloaga para rubricar el acta de la asamblea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *