Comunidad Profesional

Escuelas privadas: preocupación por la alta morosidad y pedirían una actualización de las cuotas

Martín Zurita, secretario ejecutivo de Aiepba, se refirió a la resolución del Consejo Federal de Educación, también a la morosidad en el pago de las cuotas y cómo se aborda la actualidad política en las escuelas.

“Tenemos una expectativa muy grande por la presencialidad plena y por la decisión tomada en el Consejo Federal. Ahora esperamos que la provincia de Buenos Aires adopte su protocolo actual, que seguramente lo hará esta semana.  Esto será clave para adaptarnos a las nuevas condiciones”, dijo el directivo a “Comunidad Profesional”.

También se refirió a la alta morosidad registrada en el pago de las cuotas. “El promedio en el sector llega al 32 por ciento. En algunas escuelas llega l 50 y otra al 12, siempre de acuerdo a su comunidad. Este tema es muy preocupante”.

En ese marco, Zurita indicó que “en teoría la suba salarial a los docentes (que pronto sería aceptada por los gremios) llegaría al 45,5 por ciento y el aumento aprobado este año en las escuelas fue del 32 por ciento y tendría que haber una actualización en los aranceles de aprobarse. Seguramente vamos a pedirlo si es que se cristaliza la suba salarial docente”.

REPASA LA ENTREVISTA AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *