Actualidad Comunidad Profesional

“Hay un desprecio total de la vida” y se nota en el «aumento de la violencia en los delitos»

El licenciado en Criminalística, ex jefe de la policía bonaerense y perito en casos muy resonantes, como el de Nisman, Daniel Salcedo, destacó que “los delincuentes demuestran un total desprecio de su propia vida y más aún con sus víctimas” al tiempo que ratificó “un aumento en la violencia” de los delitos durante esta pandemia.

“Si miramos las estadísticas vemos que no ha subido la cantidad de robos sino la violencia implícita en los mismos. Aunque no es de ahora sino que lleva un tiempo esta situación hay que estudiarla bien”, dijo en diálogo con “Comunidad Profesional”.

Consultado por el caso Facundo Astudillo Castro, Salcedo dijo que “será fundamental el resultado de la autopsia” para determinar las lesiones y las causas de la muerte, además de identificar el cuerpo que fue encontrado hace pocos días.

“Se debe determinar la data de la muerte, la causa y la identidad, a través de un estudio genético”, explicó Salcedo, quien agregó que “hay tiempos que no se pueden acortar y hay etapas que no se deben saltear” en esta y en todas las investigaciones criminales.

También indicó, por último, que “hay que hacer un estudio óseo para ver si el cuerpo estuvo ahí o ha sido plantado”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *