Agenda

“Tuvimos resultados excelentes con las clases y las evaluaciones a distancia” indicaron desde UCALP

El decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica de La Plata (UCALP), Miguel González Andía, señaló que pese a estos cinco meses de aislamiento por la pandemia por el Covid -19, “nunca suspendimos las clases y las evaluaciones» al tiempo que destacó «resultados excelentes gracias a un gran trabajo en conjunto entre docentes, administrativos y alumnos”.

Con respecto a lo que resta del año, admitió que “será difícil volver a la actividad presencial” y señaló que “tal vez la educación a distancia llegó para quedarse”.

En ese sentido, González Andía recordó que desde hace tiempo la UCALP usaba este sistema de educación que estaba homologado y aprobado por las autoridades.

“Si bien teníamos experiencia en esta situación nos obligó a que todas las asignaturas se adapten y eso fue gracias a un gran esfuerzo de parte de toda la comunidad universitaria”, indicó a “Comunidad Profesional” que se emite los viernes de 14 a 15.30 por Fm Classique.

“El contacto entre el docente y el alumno es irreemplazable pero no podemos negar las condiciones favorables de la educación a distancia porque llega a todos lados. Tal vez lo mejor sea lograr una mixtura con las clases presenciales”, finalizó el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica de La Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *