Aportes a la comunidad Comunidad Profesional

Propietarios de escuelas privadas anticipan que este año “será muy difícil volver a las aulas”

El secretario ejecutivo de Aiepba- (Asociación de Institutos Educativos de la Provincia de Buenos Aires), Martín Zurita, aseguró a “Comunidad Profesional” que “ya quedan tres meses de clases y consideramos que será muy difícil el regreso presencial” a las aulas.

Sin embargo, consideró que “la provincia tiene 135 distritos y hay muchos de ellos que no tienen circulación viral” por lo que en estos casos “ahí sí podrían volver los chicos a las aulas con los protocolos sanitarios pertinentes”.

Con respecto a este punto, Zurita informó que “desde el gobierno de la provincia se comprometieron enviarnos el protocolo sanitario que elaboraron para que nosotros podamos hacer nuestro aporte”.

En diálogo con “Comunidad Profesional” que se emite los viernes de 14 a 15.30 por Fm Classique, indicó que desde la entidad “se está trabajando en la confección de protocolos”.

De cara al 2021, el secretario ejecutivo de Aiepba adelantó que ayer hubo una reunión de 800 asociados donde se habló de la matriculación para el año próximo.

“Nos encontramos en un contexto de total incertidumbre y la idea es tratar de entre todos fijar una postura común. Tenemos un panorama muy desalentador y el año que viene se van a complicar las consecuencias económicas y sociales de esta pandemia. Es una situación inédita y estamos ocupando para trabajar para darles a los asociados todas sus respuestas”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *