Comunidad Profesional

CAPBAUNO: Curso de capacitación en práctica procesal

El curso «Perito Auxiliar de la Justicia», en su edición 2022, tiene como fin obtener la habilitación para ejercer como perito del Poder Judicial en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

Para ello, el CAPBA suscribió oportunamente un convenio con elInstituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires para la realización del mismo, que constituye la condición necesaria de admisibilidad que exige la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires para pertenecer al listado de auxiliares de la Justicia.

El curso procura contribuir a la formación práctica y a la capacitación procesal de los aspirantes a peritos, facilitando herramientas conceptuales y prácticas para el desempeño de la función y es dictado por funcionarios de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires y abogados en ejercicio de su profesión.

El mismo, tiene una duración de 10 clases en modalidad virtual, a partir del 30 de marzo, todos los días miércoles en el horario de 18 a 21 hs. Asimismo, se impartirán, con vistas al examen final, clases adicionales de apoyo.

Los destinatarios del curso son exclusivamente profesionales matriculados de distintas disciplinas, con el fin de que puedan adquirir los conocimientos básicos para desempeñarse como peritos en el marco de los procesos judiciales.

OBJETIVOS:

Se buscará que los Profesionales adquieran conocimientos en los siguientes aspectos:

La Organización y funcionamiento del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.

La Importancia de la labor como auxiliar de justicia dentro del marco de las causas judiciales.

El procedimiento judicial en los distintos fueros.

La confección de pericias y escritos judiciales.

El desenvolvimiento dentro de un proceso judicial.

Coordinador:

Abog. Sebastián López Calendino

Docentes:

Abog. Sebastián López Calendino

Abog. Ana Julia Correa Figueroa

Informes e inscripción solo en [email protected]

VALOR DEL CURSO: $13.500.- (consultar financiación)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *