Sin categoría

Se cumplen 115 años de la Universidad Nacional de La Plata

La Universidad Nacional de La Plata lanzará este 12 de agosto, en coincidencia con el 115 aniversario de su fundación, el proyecto En Nuestra Casa de Estudios.

Se trata de una propuesta transmedia y colaborativa impulsada por la prosecretaría de Medios y Publicaciones, que invita a recorrer la historia de la UNLP a partir de una narrativa que se nutre de herramientas audiovisuales y apela a la participación activa de la comunidad universitaria a través de la web y las redes sociales.

La iniciativa se propone recordar y destacar los principales acontecimientos y logros de la historia de la casa de estudios platense.

A modo de puntapié inicial, el proyecto incluye producciones realizadas por el canal TV Universidad, Radio Universidad y la Editorial EDULP, y un sitio web especialmente desarrollado por la Secretaría de Vinculación Tecnológica de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

La prosecretaria de Medios y Publicaciones de la UNLP, Josefina Bolis, se refirió a la propuesta y señaló que “la historia de nuestra Universidad se compone de miles de historias: del recuerdo de lo vivido en las aulas y pasillos, de aquellos actos que aún nos emocionan, de esos compañeros y compañeras que jamás vamos a olvidar.

Por eso el proyecto En Nuestra Casa de Estudios busca recuperar parte de esa historia desde la voz de los protagonistas”.“Una vez lanzada la propuesta el próximo miércoles, la idea es que la comunidad de estudiantes, docentes, nodocentes, y graduados participen y se sumen al proyecto desde las redes sociales aportando sus tus fotos, videos o anécdotas bajo la consigna Contanos Tu Historia en la UNLP”, explicó Martín González Frígoli, director de la especialización y la tecnicatura en Comunicación Digital de la Facultad de Periodismo.

El aniversario 115 de la nacionalización de la Universidad de La Plata llega en un momento muy difícil para todos los argentinos.

En este contexto, toda la comunidad universitaria está redoblando esfuerzos para ayudar a resolver los conflictos sanitarios y paliar la crisis social que ha generado la pandemia del Covid-19. Esta particular realidad también se verá reflejada en el especial transmedia, con un capítulo especial dedicado a reflejar la enorme labor que lleva adelante la UNLP en este complejo escenario.Para invitar a la participación en redes sociales, algunos de los hashtags elegidos son #LaUNLPcumple115 #QuedateEnCasa #EnNuestraCasaDeEstudios #TuHistoriaEnLaUNLPEn Nuestra Casa de Estudios es una coproducción de la Prosecretaría de Medios y Publicaciones de la UNLP y la Secretaría de Vinculación Tecnológica de la FPyCS, con la colaboración de la Dirección General de Comunicación Institucional y la Dirección del Portal Universitario de la UNLP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *