Sin categoría

La doctora González Ayala advierte sobre la nueva ola de covid: “Aún hay mucha incertidumbre”, señala

En “Comunidad Profesional” nos dimos el lujo de dialogar con la infectóloga y profesora Silvia González Ayala, quien se refirió a la actualidad que atraviesa el país con respecto a la amenaza de la nueva cepa Omicron, la vacunación y las medidas que se deben adoptar para evitar un desborde.

“La variante se dispersó en Córdoba, allí ya hay  circulación comunitaria. Tenemos que pensar que  nos va a ocurrir lo mismo que en otros países. Podemos enfrentar una situación muy compleja por la cantidad de casos”, explicó la especialista.

Silvia González Ayala

“Nosotros estamos pasando por el verano pero hemos visto que en todas las semanas aumentan las casos Covid”, añadió.

“La Omicron es más contagiosa y evade al sistema inmune. Eso lo sabemos pero después el panorama es de mucha incertidumbre», explicó en diálogo con nuestro programa.

“El personal de salud está muy cansado. Hay menos cama también porque muchas fueron desactivadas. Las autoridades deben saber si estamos preparados para recibir una posible ola de casos”, explicó  González Ayala, quien es profesora Titular Cátedra Infectología, de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata.

REPASA LA ENTREVISTA AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *