Comunidad Profesional

Arquitectos: “Siempre el Colegio está a disposición de todos los Municipios”

En Comunidad Profesional, Gustavo Casco, presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de la Buenos Aires Distrito Uno, se refirió a la actualidad de la entidad. “Aspiramos que este 2022 se normalice lo máximo posible dentro de la lógica del cuidado”.

En ese sentido, señaló que están trabajando con todo lo que quedó pendiente y que, como no dejaron de hacerlo en estos dos años anteriores, continúan el enlace con la Municipalidad de La Plata y las áreas de trabajo en las que participan. “Estamos muy activos”.

“Estamos trabajando ahora, específicamente, el tema trámites, constantemente hay cosas para corregir en mayor o menor medida. Nosotros siempre predispuestos y con el ofrecimiento no solamente de participar desde el punto de vista organizativo sino activo. Siempre el Colegio está a disposición de todos los Municipios”, afirmó Casco.

Comentó que hace unos días tuvieron la primera reunión del año con el Municipio. “Llevamos una propuesta que traíamos de años anteriores y que vamos punteando a medida que va pasando el tiempo, en ella está el tema de las gestiones, de la rapidez, de la documentación que puede ser obviada a través de la responsabilidad profesional, y por sobre todo lo que está referido a la digitalización, atención virtual”.

Mesa judicial

Sobre la denominada “Mesa judicial”, sostuvo que desde el Colegio se manifestaron junto con las entidades participantes de esta reunión y otras que no estaban presentes, pero también formaban parte del área de trabajo con las que estaban desarrollando una idea de acercamiento con el gremio que les había complicado y cercenado la posibilidad de trabajo.

El presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de la Buenos Aires Distrito Uno recordó que desde el 2013, que fue un año de inflexión, empezó la caída de obras en la ciudad referida a las malas prácticas que tenía en ese momento el sindicato de la construcción y agregó que llevaron adelante muchísimas acciones de visualización y expusieron en la Cámara de Diputados junto a otras entidades.

“En 2013 se pasó de 600 obras activas de edificios en la ciudad a 60 obras activas en el 2016, una caída muy clara”, sostuvo.

“Para nosotros es muy importante que la normalización de la UOCRA sea genuina, virtuosa”, expresó Casco.

ESCUCHÁ EL AUDIO DE LA ENTREVISTA AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *