Comunidad Profesional

Escuelas privadas piden que la entrega de barbijos sea para todos los colegios, sin distinciones

Tras conocerse la medida de parte de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia que se entregarán barbijos tricapas y pediátricos para alumnos y docentes de las escuelas públicas y las privadas subvencionadas al 100 por ciento por el estado, dejando de lado, al resto de los establecimientos educativos, desde AIPEBA solicitaron que la distribución “tiene que ser para todas las instituciones, sin distinciones”.

“Esto debería ser para toda la comunidad educativa porque es lo más justo. Nos parece importante es que se haya tenido en cuenta a la gestión privada, pero esto debe ser para todos”, señalaron desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires

“Las escuelas privadas que no reciben subsidios representan casi el 40 por ciento de la matrícula de toda la provincia y en esta situación no se debe hacer una distinción. El estado debería tener una política activa de prevención para todos, de un vigilancia epidemiológica activa porque estamos hablando de un tema muy sensible”, dijo en Comunidad Profesional Martín Zurita, secretario ejecutivo de la entidad que agrupa a más de 2200 servicios educativos privados en el territorio bonaerense.

“Tenemos que apuntar todos la mayor cobertura posible de protección. La educación es pública pero tiene dos gestiones: la pública y la privada”, recordó el directivo en Fm Classique.

DE ESTO Y MAS TEMAS TE INVITAMOS A REPASAR EL AUDIO DE LA ENTREVISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *