Actualidad Agenda Comunidad Profesional

Celebración de los martilleros del país

Este 11 de octubre, se cumple el nuevo aniversario de la creación de la Federación Argentina de Martilleros y Corredores Públicos.

El martillero Santiago López Akimenco escribió el siguiente texto:

Nos encuentra como siempre, en la permanente lucha por mantener la línea de jerarquización de nuestra Profesión.

Cuando nuestros mayores se reunieron en Tandil, tenían por objetivo principal, aunar fuerzas para defender la milenaria actividad que no era merecidamente reconocida por la sociedad. Tenían en claro que si la jerarquización no surgía desde las Instituciones, nadie se las concedería.

Los logros alcanzados, fueron impulsados desde dentro y con el pasar de los años se consiguió la Colegiación a partir de la acción de Históricos dirigentes que desde primer momento participaron intensamente en la redacción de la Ley aportando experiencia y, luego, la formación de nuevos dirigentes que permanentemente han  actuado y nutrido las filas de todas las Instituciones que nos  representan en los distintos organismos de la actividad a nivel
nacional e internacional.

Se ha combatido permanentemente a quienes de una u otra forma intentaron o intentan ocupar nuestro lugar.

En tiempos pasados, las Instituciones bancarias, procuraron desplazarnos con sus Departamentos Inmobiliarios. Sin embargo, fracasaron porque se le demostró a la sociedad que el profesionalismo de los Martilleros
y Corredores no podía ser sustituido.

Se logró el viejo anhelo de la Carrera Universitaria, lo que nos colocó en un nivel de profesionalidad con respaldo académico.

Hoy, nos encontramos en un momento crucial para nuestra actividad a partir de una situación inédita que vive el mundo y que conjugadas con las condiciones inestables de la economía en nuestro País, nos obliga a una rápida y efectiva reacción para transformar nuestra Profesión y estar a la altura de los tiempos que se avecinan con el convencimiento de nuestro importante rol social.

Sabemos que la tarea es ardua y la debemos llevar a través de la unión de todos los Profesionales mediante vínculos estratégicos que favorezcan la definición de criterios comunes para lograr una mayor fuerza con el objetivo de resguardar y continuar por el camino de la jerarquización Profesional».

FORO PROFESIONAL INMOBILIARIO

Por otra parte, en este tiempo se formó el Foro Profesional Inmobiliario es un espacio nacional que se transformó en uno de los ejes de soporte para sobrellevar de manera más adecuada todas las adversidades generadas por los conflictos derivados por la cuarentena sumados a modificaciones legales, como la reforma del Código Civil y Comercial de la Nación en relación a la nueva normativa de alquileres.
El Foro nació con la misión de generar contención y de capacitar en áreas relacionadas a la actividad inmobiliaria y judicial para el profesional Martillero y Corredor Público, y cuya visión es empoderar al colega, dándole las herramientas adecuadas y necesarias para el ejercicio de la Profesión, a través de la permanente actualización y profundización en el conocimiento de los campos más variados y que sean de utilidad a la sociedad toda focalizando en aspectos fundamentales para desarrollar las tareas, orientadas a nuestra especialidad, como el jurídico, el Impositivo, el marketing o el tecnológico.
Es el modo de nutrirnos entre todos los Profesionales con herramientas que van a protegernos del ataque de los intereses foraños que pretenden desregular las profesiones y van tomando por la fuerza nuestro mercado inmobiliario. Así hemos visto como los sistemas de uberización de la economía repercuten en nuestra actividad perjudicando a la sociedad toda.
Por eso la fuerza está en unirnos y convocar a otros en función del interés común, respetando y haciendo respetar nuestros derechos.

Integrantes de la Mesa Coordinadora del Foro Profesional Inmobiliario:

Mart. Patricia Robledo
Mart. Mirta Líbera
Mart. Santiago López Akimenco
Mart. José Luis Ripa
Mart. Marianela Vidal

CÁMARA INMOBILIARIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (CIBA)

En tanto, la Cámara Inmobiliaria de la provincia de Buenos Aires (C.I.B.A.), actualmente presidida por la Mart. Mirta Líbera, es un espacio de representación, acción, elaboración de propuestas y prestaciones de servicios en el sector inmobiliario, con jurisdicción en todo el territorio provincial.
Fue fundada el 3 de julio de 2004 en la Ciudad de La Plata por Profesionales de reconocida trayectoria en la profesión e importante experiencia institucional. La C.I.B.A. nació para sumar, representar y vincular entre sí a los Corredores Inmobiliarios de la Provincia.
La Institución tiene una composición abierta, fomentando la adhesión de profesionales en campos afines y complementarios, con la intención de plantear un enfoque integral e interdisciplinario de la actividad inmobiliaria.

FESTEJOS

Este 11 de Octubre, a las 19, el Foro Profesional Inmobiliario y la Cámara Inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires (C.I.B.A.) se unirán en un festejo Virtual que contará con destacadas presencias, como las del Corredor Inmobiliario Eduardo Brigada, Presidente de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA) y Armando Pepe, Presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CUCICBA) sumadas a la Mesa Coordinadora del Foro, conformada por los Martilleros y Corredores Públicos, Santiago López Akimenco, José Luis Ripa, Marcelo Babenco,
Marianela Vidal, Patricia Robledo y la Mart. Mirta Líbera quién, además, preside la Cámara Inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires.
También se contará con la presencia de invitados especiales, algunos de los cuales colaboraron con las importantes actividades de Capacitación desarrolladas por el Foro Profesional Inmobiliario en el transcurso de éste particular año.
En el encuentro se expondrá sobre el rol del Martillero y Corredor Público para los tiempos que vienen, culminando con un «Brindis Virtual» entre todos los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *