El mercado inmobiliario en la provincia de Buenos Aires volvió a mostrar signos de crecimiento según el último relevamiento mensual que realizó el Colegio de Escribanos bonaerense.
Las 12.260 compraventas registradas en noviembre pasado marcaron un aumento del 26,40 % en comparación con las 9.700 operaciones realizadas en el mismo mes de 2023. Además, los números reflejaron un alza intermensual del 9,34 % frente a las 11.213 escrituras de octubre, consolidando a noviembre como el mes con mayor cantidad de operaciones en lo que va de 2024.
HIPOTECAS
En cuanto a las hipotecas, también se observó una tendencia positiva. Se firmaron 1.417 durante noviembre, lo que representó un incremento del 8,33 % respecto a las 1.308 del mes anterior y un crecimiento interanual del 230 % frente a las 429 hipotecas de noviembre de 2023.
El presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Longhi, analizó los datos y remarcó la tendencia positiva: “El incremento de las compraventas, así como el de las hipotecas, son señales alentadoras para el sector. No obstante, esperamos que en los próximos meses esta tendencia pueda sostenerse”.
“Creemos que la ampliación de la oferta de créditos hipotecarios es un paso clave, cuyos resultados se verán acentuados en los próximos meses. Esto será importante tanto para quienes buscan acceder a su primera vivienda, como para quienes ven en las propiedades una alternativa de inversión”, agregó Longhi.
Cabe indicar que distintos martilleros públicos de La Plata admitieron que hay mayor movimiento de ventas en la Región, pero aseguran que los valores no superan los 70 mil dólares y arrancan entre los 30 y 40 mil dólares.





