Comunidad Profesional sociedad platense de anestesiología Últimas Noticias

Avanza la organización del 48° Congreso Nacional de Anestesiología

Avanza la organización del 48° Congreso Nacional de Anestesiología que se llevará a cabo en La Plata.

En este contexto dialogamos en Comunidad Profesional (se emite los viernes desde las 14 por FM Classique 106.5) con el doctor Claudio Isod, secretario general del Comité Organizador del 48 Congreso Argentino de Anestesiología, que se va a realizar el 26, 27, 28 y 29 de septiembre.

«La expectativa es creciente y está trabajando mucha gente en la organización de este encuentro que tendrá múltiples facetas», indicó el profesional.

Se prepara una gran biblioteca virtual, que estará disponible un tiempo antes del congreso, y estará colgada en el sitio oficial. Esta biblioteca virtual formará parte de los tres ejes de la propuesta que tendrá como lema principal el factor humano. Los tres ejes son biblioteca virtual con diferentes temáticas, con la compilación de 60 a 70 clases; agenda presencial, con diversas sesiones plenarias con diferentes ejes de la actividad; actividades prácticas que incluirán, entre otros aspectos, la simulación clínica, explicó Isod.

La Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia decide cuál es la sede del año siguiente. Así en 2022 se eligió a la Sociedad Platense de Anestesiología. «Agradecemos a la Federación por esta elección que es una distinción para nosotros y nos llena de orgullo», expresó el profesional de la Sociedad Platense de Anestesiología.

«La expectativa es fuerte: esperamos más de 1.000 inscriptos entre los profesionales locales, de distintos puntos del país y naciones limítrofes», detalló Isod.

También indicó que «se están pensando actividades académicas y sociales. Ofertas turísticas para los asistentes y mucha actividad de camaradería».

Además adelantó que «en los próximos días se largará la agenda oficial del Congreso, tras una ardua tarea de logística. Habrá más de 100 disertantes en el encuentro.

Escuchá la nota completa aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *