Aportes a la comunidad

UCALP: Buscan generar un cambio de cultura a través de las recibidas solidarias y sustentables

En Comunidad Profesional, La rectora de la Universidad Católica de La Plata (UCALP), Dra. Rita Gajate Flota se refirió al programa “Recibidas solidarias y sustentables” que llevan adelante desde la Casa de Estudios que promueve la cultura responsable entre los flamantes egresados, evitando el desperdicio de alimentos en los festejos de graduación.

Al respecto señaló: “Es fruto de una reflexión profunda. Con todo lo vivido en la pandemia y lo que hemos visto de la emergencia alimentaria, de las necesidades de muchos de nuestros conciudadanos, pensamos en qué importante sería si en vez de tirar alimentos al egresado poder ofrecerlo a entidades que se preocupan por hacer llegar ese alimento aquellos que más lo necesitan”.

Comentó que le están ofreciendo a los flamantes egresados de la UCALP canjearle los alimentos que le iban a tirar al egresado por un kit de cotillón para hacer el festejo y hacer llegar esos alimentos a las entidades que tienen conveniadas como Cáritas, Banco Alimentario, otras iniciativas que tienen comedores y están preocupados por ayudar alimentariamente a los que más lo necesitan.

“La idea es trabajar voluntariamente, hacer un cambio de cultura. Nos queda bien claro que tirar materia orgánica a la calle además de desperdiciar alimentos que otros necesitan también contamina, genera problemas para aquellos que circulamos por las calles de La Plata. La idea es generar conciencia. Nadie está diciendo no festejemos, sino festejemos de una manera más creativa, solidaria, sustentable”, expresó la rectora.

Ingreso 2022

Gajate Flota manifestó que tienen muy buenas expectativas respecto a la matriculación para el 2022 “Tenemos un lindo número, más alto que el del 2021, las expectativas son muy buenas”.

Atendiendo a la situación económica, la UCALP dio posibilidad de congelar matrícula y cuotas a los aspirantes si se matriculaban en el mes de noviembre y aquellos que lo hacían en diciembre también fijaban el valor de la matrícula.

Señaló que la idea es comenzar con la presencialidad siempre que la situación epidemiológica lo permita, pero también combinando con la virtualidad, hacer esquemas mixtos, híbridos. «Los estudiantes aprecian mucho esa modalidad», finalizó la rectora.

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