Con un total de 10.507 operaciones, agosto fue el mes con más cantidad de compraventas de propiedades en lo que va del año, según el análisis que realiza mensualmente el Colegio de Escribanos bonaerense.
Puntualmente, los valores del octavo mes del año representaron un incremento del 11,2 por ciento en la comparación con las cifras de julio, y del 10,7 por ciento frente al registro de agosto del año pasado.
Por otra parte, en lo referente a hipotecas, en agosto se registraron 747, lo que representa una suba del 63,1 por ciento respecto al mes de julio y un crecimiento interanual del 30,4 por ciento. Ambos incrementos, según el análisis realizado, responderían a la mayor oferta de créditos hipotecarios por parte de los bancos, cuyos efectos se traducen en una mayor cantidad de operaciones.
“Los números de agosto, con un crecimiento tanto a nivel interanual como en la evolución del presente año, siguen la línea que veníamos viendo, respecto a la convalidación de las expectativas que tenía el mercado inmobiliario, que vislumbra una posible recuperación”, analizó el Presidente del Colegio de Escribanos bonaerense, Guillermo Longhi.
«Mantenemos la confianza en que esta tendencia pueda consolidarse, para lo cual será muy importante el crecimiento de los créditos hipotecarios, de los que vemos un interés creciente por parte de las familias, con gran número de consultas y gestiones”, agregó Longhi.