La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) pidió audiencia con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para abordar el conflicto con el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA). El conflicto se ha generado en la circunscripción VI de FEMEBA, noroeste de la provincia de Buenos Aires, donde están afectados más de 1.000 profesionales de la salud y más de 80.000 afiliados a IOMA.
El convenio firmado entre el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) tiene 60 años de vigencia.
«En ese tiempo han existido etapas de armonía y diferencias que fueron solucionadas con la capacidad de diálogo de dirigentes de FEMEBA y funcionarios del gobierno provincial de distintos colores políticos», indicaron en la entidad.
A su vez indicaron que «este convenio permitió durante varias décadas la convivencia entre afiliados y prestadores, respetando la libre elección como principio básico y asegurando la calidad prestacional de FEMEBA, quien acompaña de manera continua a sus profesionales para la atención no solo de IOMA sino del resto de los convenios existentes, con obras sociales y prepagas en todo el territorio bonaerense».
«Hoy existe una profunda preocupación de los más de 80 mil afiliados de IOMA y de todos los trabajadores de la salud, quienes ven con incertidumbre el futuro de su atención y de su fuente de trabajo en los 11 partidos bonaerenses afectados», agregaron.
«Señor Gobernador, no escapa a su buen criterio que la mejor solución para resolver los conflictos es el diálogo, y es por eso que solicitamos a usted una audiencia a la brevedad, con el propósito de solucionar estas diferencias en beneficio de la salud de los afiliados bonaerenses de IOMA. Entendemos que es su responsabilidad llevar tranquilidad a la población afectada por la medida antes mencionada», concluyen en el pedido de audiencia al mandatario bonaerense.