Comunidad Profesional

Conversatorio: informes técnicos / pericias privadas y judiciales

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito Uno (CAPBAUNO) desarrollará el jueves 11 de julio a las 9 hs un conversatorio, con el propósito de crear un ámbito de reflexión y debate sobre los informes técnicos/pericias como actividad profesional, tanto en el ámbito privado como judicial.

Se profundizará en la capacitación general en la temática, intercambio de experiencias, los vínculos interprofesionales y demás factores que ayuden a mejorar las condiciones de los arquitectos en estas que se desempeñen en estas actividades.

Se intentará despertar el interés de la matrícula en estas tareas, entendiendo las posibilidades de expansión laboral que brinda la tarea por encargo de comitentes, empresas, instituciones y otros, coadyuvando a su vez al Poder Judicial, con la existencia de profesionales capacitados para acompañar la tarea tanto en el ámbito de un proceso judicial como en el extrajudicial.

Bajo la modalidad de un Conversatorio, se buscará evaluar la situación actual del ejercicio profesional en el Distrito relacionada a esta temática, identificando las dificultades que atraviesan los profesionales, las inquietudes que genera la actividad y los obstáculos técnicos y humanos que se presentan.

En su desarrollo actuará como moderador el asesor legal del CAPBAUNO Dr. Darío Andrés Salto y tendrá intervención la Comisión de Ejercicio Profesional.

A modo de disparadores del debate, se proponen los siguientes tópicos:

  • Intercambio de experiencias en la realización de pericias judiciales y extrajudiciales.
  • Reflexión sobre las formas de actuación y elaboración de patrones de actuación para sortear problemas.
  • Contenidos para facilitar la tarea, ya sea en el ofrecimiento y la elaboración técnica de la misma, como en la formalización y entrega de la misma.
  • El informe pericial como contenido y resultado de la observación técnica. Su formalización (escritos judiciales y contratos de informes técnicos).
  • Los honorarios profesionales correspondientes.

La actividad es libre y gratuita, con inscripción previa en [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *