Aportes a la comunidad

La UTN La Plata reconocida por su compromiso ambiental

Este jueves 4 de julio la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata recibió el primer Certificado de Generador Especial de Residuos Sólidos Urbanos (GERSU) por parte de la Subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.

Esta distinción se otorgó tras la aprobación del ‘Plan de Gestión Integral e Inclusiva de Residuos de la Administración Pública’ que la casa de altos estudios había presentado al Ministerio de Ambiente bonaerense y, de esta manera, se convierte en la primera institución pública de la región en recibirla.

De esta forma el Ministerio reconoce a la UTN La Plata como un organismo que asume el compromiso de tratar los residuos con Destino Sustentable convirtiéndose en un nodo de reciclado para las personas trabajadoras de la Economía Popular en toda la región.

La Facultad deberá cumplir una serie de requerimientos como la presentación de un plano donde se indique el sector de acopio transitorio de cada fracción, brindar periódicamente información concerniente al retiro de residuos (fecha, corriente, transportista, destino y certificados), como así también a las acciones realizadas en el marco de la gestión integral de sus residuos.

El encuentro organizado por la Secretaría de Consejo Directivo y Relaciones Institucionales de nuestra institución educativa, contó con la presencia del Decano Mg. Ing. Luis Ricci; la Subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Jackie Flores; el Director Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, Ramiro Vilariño; la Responsable del Programa Berisso Recicla, Martina Drkos; la Directora de Economía Popular de la Universidad Nacional de La Plata, Marisa Cantariño y la Presidenta de la Cooperativa de trabajo Recicladores Unidos Limitada, Verónica San Martín. También participaron autoridades de la Facultad, personas trabajadoras de la Economía Popular y público en general.

Al finalizar el acto quienes estuvieron presentes recibieron eco bolsas con una guía para la gestión integral e inclusiva de Residuos, realizado por la Secretaría de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *