Aportes a la comunidad Diálogos

Cámara de Empresas de Ascensores apuesta por la capacitación constante

El presidente de la Cámara de Empresas de Ascensores y afines de La Plata, Jorge Yip, dialogó con Comunidad Profesional y se refirió a dos cuestiones en particular. Costos y ajustes en los servicios de mantenimiento del transporte vertical y los planes de capacitación que tiene la cámara en contacto con distintas comunidades educativas.

Con el inicio del ciclo lectivo, se cumple el décimo segundo año de las prácticas profesionalizantes en transporte vertical, para alumnos del 7mo año de la escuela Técnica 8, de 7 y 526.

«Es un orgullo que siga este programa, lo que nos permite formar técnicos especializados en el rubro», dijo Yip en diálogo con el programa que se emite los viernes desde las 14 por FM Classique 106.5.

«Esta posibilidad fue creada entre autoridades educativas y la cámara de ascensores de la Ciudad de La Plata. Los alumnos pueden optar por hacer las prácticas en las Empresas que integran la Cámara», indicó el titular de la institución en diálogo con Romina Grigioni y Gustavo Papa, conductores del envío radial.

Yip también indicó que hay un programa de vinculación educativa con el centro educativo de la Unión Obrera Metalúrgica. Al respecto dio detalles el titular de la cámara y el director del centro de formación profesional 421 de la UOM, Ariel Riveto mencionaron los detalles de este plan de educación para capacitación puntual en transporte vertical.

AUMENTOS EN LOS SERVICIOS

Otro tema que se trató en la conversación con Jorge Yip tuvo relación con los aumentos en abonos de servicios de mantenimiento de ascensores que tuvieron que aplicar las empresas del sector. Aplican actualizaciones trimestrales en función de la inflación.

«Se han aplicado en el marco de los aumentos salariales e insumos. Se pactó una suba del salario de los técnicos del mes de noviembre a febrero de un 70 por ciento, necesaria por cierto, pero tiene fuerte impacto en las empresas, mientras que los combustibles de noviembre a hoy hubo un incremento de un 249 por ciento, aproximadamente. Ante semejantes subas resulta imposible absorber los aumentos para las empresas del transporte vertical y es un modo de equilibrar la economía del sector, cuyo objetivo es sostener la calidad de la prestación en todo momento», concluyó Yip.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *