Educación Últimas Noticias

Escuelas privadas: total incertidumbre con el valor de las cuotas en marzo

A menos de dos semanas del arranque oficial del ciclo lectivo, alrededor de 4400 escuelas privadas con aporte estatal de la provincia no saben aún el porcentaje de suba que tendrá la cuota en marzo lo que provoca también una preocupación en el presupuesto de las familias.

En “Comunidad Profesional” hablamos con Martín Zurita, Secretario Ejecutivo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA), quien nos brindó un completo panorama que vive el sector.

“Para saber la cuota de marzo necesitamos la aprobación de la Dirección General de Escuelas. Hoy no sabemos qué pasará con los aranceles”, dijo en diálogo con Fm Classique, tras conocerse para marzo un nuevo incremento en los sueldos de los docentes.

“Vamos a tener un año similar al 2023 con incrementos en todos los meses, esperemos que los porcentajes sean menores”, señaló.

“Nosotros cuando hablamos en diciembre habíamos dicho un aumento que uno preveía en marzo de un 30 por ciento teniendo como referencia los aranceles de diciembre y las que no tienen aporte  estala un 45 o 50 pero en el medio pasaron dos incrementos en los sueldos docentes. Recuerden que en las cuotas el 80 o 90 por ciento de las mismas son el costo laboral”, indicó Zurita.

El dirigente  también se refirió al comienzo de clases y señaló: «Hace mucho tiempo que no tenemos un febrero tranquilo y particularmente este nos encuentra con gran preocupación por la situación crítica que atraviesan varias escuelas».

«Hay preocupación por el aumento de las cuotas de los colegios privados porque los importes quedan desactualizados ya que el gobierno bonaerense en enero y febrero otorgó un aumento que modifica todas las ecuaciones establecidas», explicó.

En cuanto a la matriculación de alumnos, precisó que «no hay migración notable de alumnos de escuelas privadas a escuelas estatales, pero sí un movimiento hacia escuelas privadas con cuotas más bajas».

Escucha la entrevista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *