Actualidad Diálogos Últimas Noticias

«Estamos con cambios urbanísticos estructurales en La Plata»

La Ciudad está en pleno proceso de transformaciones estructurales en el tránsito . En ese contexto, dialogamos con la secretaria de Planeamiento de la Municipalidad de La Plata, la arquitecta María Botta, quien dio detalles de las medidas adoptadas y las que se vienen en diálogo con Comunidad Profesional (viernes de 14 a 15,30).

«Con la pospandemia y el aumento del transito automotor, el transito lidera las preocupaciones de los platenses», dijo Botta.

Y agregó: «este proyecto de la 54 (de 12 a 7) que forma parte de un plan de ordenamiento integral, que ya estaba previsto  antes de la pandemia. Es un tramo neurálgico, porque pasan todas las líneas de micros».

Sobre cómo se adoptaron las medidas, indicó que «tenemos reuniones con equipos técnicos y colegios profesionales (arquitectos, ingenieros), en el CUOT, hicimos una prueba piloto en mayo».

Además de los cambios en 54, también se vienen modificaciones en avenida 7 (de plaza Italia a plaza Rocha), y en la periferia, donde uno de los objetivos es adoptar la mano única de circulación en la periferia platense.

Arquitecta María Botta

 

ULTIMAS MODIFICACIONES

La funcionaria remarcó que «al tratarse de modificaciones estructurales está en pleno análisis. Escuchamos a los vecinos, comerciantes, tenemos datos informativos en cada jornada sobre la evolución de la medida adoptada y se irá modificando. Esto no es fijo».

La última medida que se adoptó es permitir el estacionamiento entre 10 y 12 de la mano izquierda, habilitando un carril mixto en ese tramo y de 10 a 7 se sostiene la prohibición de estacionamiento y los carriles exclusivos para micros, más la restricción para girar a la derecha en calles 8 y 10, y el sistema de descarga de productos comerciales en las calles transversales.

Escuchá el audio de la nota a la arquitecta María Botta aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.