Aportes a la comunidad Últimas Noticias

Aumentarán el caudal de agua en la Ciudad

A través de intervenciones clave, incrementarán el volumen del suministro, mejorarán la presión y optimizarán la infraestructura hídrica en la Ciudad, según se desprende de una reunión que realizaron autoridades de ABSA y funcionarios de la Municipalidad, encabezadas por el intendente Julio Alak.

Además, se firmó el contrato para iniciar la obra del Acueducto Norte y se hará un importante recambio de cañerías en Villa Elvira, informaron fuentes de la Municipalidad.

Alak, mantuvo una extensa reunión de trabajo con el presidente de ABSA, Hugo Obed, con quien acordó la puesta en marcha de obras clave que permitirán aumentar el caudal de agua en la ciudad.

“Hace varios años que el servicio de agua viene registrando dificultades importantes en muchos barrios de La Plata, especialmente en verano, y tenemos la voluntad de avanzar de manera conjunta en soluciones concretas a esos problemas”, señaló el mandatario.

Según se planteó durante el encuentro, se licitarán obras para contar con ocho nuevos pozos en la ciudad, mientras que a los pozos existentes se les instalarán las correspondientes bombas.

La obra, que iniciará en alrededor de 30 días, tendrá un plazo de ejecución de dos meses y los pozos más grandes estarán ubicados en Parque San Martín y Parque Saavedra; al tiempo que habrá 3 pozos en San Carlos, 2 en Los Hornos y 1 en Gonnet.

15 POR CIENTO

De esta manera, la capital bonaerense podrá incrementar un 15 por ciento el caudal del recurso y mejorar considerablemente el servicio en zonas altas del Partido donde hay baja presión.

“Los desafíos en esta etapa de reconstrucción son muchos, pero el compromiso que tenemos con darle respuestas a los vecinos y las vecinas es claro, al igual que la vocación de trabajar en conjunto con la Provincia y todos los actores de nuestra ciudad, en este caso ABSA”, subrayó el jefe comunal.

De la reunión también participaron el secretario local de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Resa; el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Néstor Álvarez; los miembros del directorio de la empresa Jorge Paredi y Esteban Spivak; y su gerente de Legales, Mariano Lovelli.

OBRA DEL ACUEDUCTO NORTE Y CAMBIO DE CAÑERÍAS EN VILLA ELVIRA

Durante la reunión, el intendente Alak y el titular de la empresa que brinda el servicio también anunciaron que próximamente se dará inicio a la imponente obra del Acueducto Norte, que beneficiará a miles de familias de Ringuelet, Tolosa, Villa Castells, Gonnet, Villa Elisa y City Bell.

Además, las autoridades confirmaron la realización de importantes obras para ampliar la red de cañerías en Villa Elvira, con trabajos en 1 y 76, 1 y 80, 5 entre 76 y 78, 77 bis entre 5 y 6, avenida 7 de 76 a 80, entre otras arterias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *