Aportes a la comunidad

Convenio entre EDELAP y la UTN La Plata para realizar el Programa de Oficios por segundo año

Autoridades de Edelap y de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata, firmaron un convenio en dicha casa de altos estudios para avanzar con el Programa de Oficios por segundo año consecutivo. Se dictarán cinco ediciones a lo largo del año en forma gratuita y abierta a la comunidad.

Bajo el compromiso de construir un futuro más sostenible e inclusivo, y tomando en cuenta la perspectiva de género, Edelap y UTN Regional La Plata retoman por segundo año consecutivo su Programa de Oficios. El objetivo del curso de Electricidad Domiciliaria es promover oportunidades de capacitación y trabajo en la comunidad donde presta servicio, aportando directamente a distintos Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El curso es dictado y certificado por la UTN Regional La Plata y tiene como fin que los participantes adquieran herramientas y habilidades para realizar trabajos básicos de electricidad y fomentar que continúen su capacitación formal hacia un nivel mayor de profesionalización.

El Programa está destinado a mujeres y hombres mayores de 18 años que hayan finalizado sus estudios secundarios, promoviendo la igualdad de oportunidades. En el marco del mes de la mujer, la primera edición del curso será exclusiva para cupo femenino.

La modalidad es presencial y es dictado y certificado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata. Los interesados en participar pueden inscribirse en el sitio web de Edelap www.edelap.com.ar/programa-de-oficios/

Participaron de la reunión por parte de la UTN Regional La Plata su Decano el Mg. Ing. Luis Ricci; el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, Ing. Lucas Quesada; la Secretaria Legal y Técnica, Dra. Mariana López; el Director del Departamento de Ingeniería en Energía Eléctrica, Dr. Ing. José Maccarone; y la responsable del área de Extensión Universitaria, Carolina Renis; por parte de la empresa EDELAP participó su Gerente General, Marcelo Corda; y su Líder Regional de Relaciones Institucionales, Carolina Ortiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *