Comunidad Profesional

Farmacéuticos de la Región se movilizaron para presentar amparo contra el DNU presidencial

El Colegio de Farmacéuticos de La Plata se movilizó este viernes 29 de diciembre a Tribunales, para acompañar la presentación de un amparo contra el DNU 70/23 impulsado por el Presidente Javier Milei.

Además, cientos de Farmacias locales cerraron sus persianas durante una hora para sumarse a la medida en defensa del futuro de la profesión y la salud pública.

Desde el sector plantearon su preocupación por la desregulación que permite vender medicamentos en locales comerciales que no son farmacias.

Participaron autoridades del colegio de Farmacéuticos de La Plata -presidido por Agustín Kostiria-, y del colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, cuyo titular es Alejandra Gómez.

Gómez, dijo que las medidas perjudican a profesionales y consumidores.
En declaraciones periodísticas explicó que para respaldar la presentación judicial, cerraron las puertas de 12 a 13 horas. “No vemos que traiga un real beneficio” lo que el gobierno nacional impulsa, manifestó.

Entre otras cosas, “se dispone la venta de medicamentos fuera de las farmacias” y se habla de los remedios “de venta libre como si fuera algo que cualquiera puede consumir sin riesgo alguno”, advirtió.

Además se subrayó que es “el farmacéutico quien aconseja quién puede o no consumir un medicamento” y que “nadie sale a buscar” ese producto “como un bien de consumo”.

Seguido, la entrevistada indicó que “en la Provincia tenemos una ley clara así que en principio no sería de aplicación inmediata”, aunque hay preocupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *