Actualidad Comunidad Profesional Últimas Noticias

Leve incremento en las operaciones de compraventa de inmuebles en la Provincia

Se registró un leve incremento en junio de las operaciones de compraventa de inmuebles registradas en el colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires.
La cantidad de compraventas de inmuebles registradas en junio en la provincia de Buenos Aires fue un 7,80 % superior a la del mismo mes del año 2021.
Los números surgen de las estadísticas relevadas mensualmente por el Colegio de Escribanos bonaerense.Según los datos de la entidad, en junio se contabilizaron 7894 escrituras, frente a las 7324 de un año atrás.
En lo que respecta a la comparación con el mes anterior, se evidenció una suba del 1 %, ya que en mayo se habían realizado 7848 operaciones.
HIPOTECAS
Por otra parte, en lo referente a las hipotecas, en el sexto mes del año se registraron 831.
En términos comparativos, este valor representa un aumento mensual del 10 % (756 había sido el total de mayo) y un incremento interanual del 125 % (369 en junio de 2021).
El análisis de estas estadísticas, según manifestaron las autoridades del Colegio de Escribanos, marca que aún no se ha logrado llegar a niveles de consolidación del mercado.
“Los números que vemos indican una amesetamiento en la cantidad de operaciones, con cifras que reflejan una situación compleja. Por otro lado, analizando el contexto general y las diferentes variables que influyen en este escenario, seguimos sin poder hablar de un mercado consolidado”, señaló el Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Diego Leandro Molina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *