Comunidad Profesional Últimas Noticias

Laboratorios de Provincia: “Estamos trabajando a ciegas y la situación es muy comprometida”

Bioquímicos bonaerenses se suman a los reclamos del sector en todo el país. Además piden una reunión con IOMA para actualizar los montos de las prácticas

La Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires (FABA) salió a respaldar y adherir al comunicado de la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA) que alerta por “la disparada de los costos y el riesgo que corren los laboratorios de poder continuar prestando sus servicios con normalidad, tras las últimas medidas económicas”.

“Desde FABA adherimos el documento de CUBRA y estamos muy preocupados por el presente y futuro del sector”, dijo el presidente de la entidad bonaerense, Claudio Cova.

“Entre otras problemáticas la entrega de insumos la tenemos restringida en materiales descartables y hay reactivos que las empresas no están entregando para cosas elementales”, señaló el directivo al hacer un panorama de la actual situación.

En ese marco, indicó que “tenemos entrega con remitos sin precios, es decir, estamos trabajando a ciegas con valores que después no vamos a poder recomponerlos los insumos”.

Por otra parte, Cova destacó en los laboratorios el impacto del aumento de las últimas subas en los combustibles además de los efectos de la reciente devaluación.

Al mismo tiempo se indicó que “estamos esperando el decreto del gobierno con respecto a las prepagas porque si la semana que viene no tenemos una respuesta es inminente el cobro de un copago de alrededor de 5 mil pesos”

Reunión con IOMA

El titular de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires adelantó que “en estos momento estamos trabajando para generar una reunión” con IOMA para poder conseguir un aumento adicional que “se acerque a la inflación”.

“Hasta ahora hemos tenido una suba del 120 por ciento con esta obra social y estamos muy lejos de la expectativa que tenemos”, señaló.

Cabe recordar que la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina publicó un documento con un complejo panorama económico de los laboratorios.

“Las últimas medidas económicas son devastadoras, hacen que todos los insumos y reactivos requeridos para poder realizar nuestro trabajo dupliquen o tripliquen, en algunos casos, sus costos”, se indicó.

A raíz de eso, alertaron por la disparada de los costos y el riesgo que corren los laboratorios de poder continuar prestando sus servicios con normalidad, tras las últimas medidas económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *