Comunidad Profesional Últimas Noticias

Expectativas positivas entre empresarios platenses a pesar de la incertidumbre electoral

Según el Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, «el Índice de expectativas empresariales de La Plata ha mostrado un aumento (mejora)
durante octubre 2023; respecto a octubre 2022.  Los autores del trabajo sostienen que «a pesar de la incertidumbre electoral hay expectativas positivas entre los empresarios platenses»

Remarcan que «se observan subas de expectativas en ventas, dotación de personal, horas trabajadas e inversión.

En octubre 2023 el índice  de expectativas empresariales en la Región muestra un aumento del 16 por ciento con respecto al trimestre anterior. Es mayor que el observado en octubre de 2022, pero más bajo que en 2021, plena pandemia.

Las expectativas sobre ventas mejoraron mejoraron durante el tercer trimestre de 2023 y su nivel está por encima del nivel general. En octubre de este año 53% de
los encuestados espera un aumento de ventas para el próximo trimestre y 13% espera una disminución. El saldo de respuesta positivo aumentó.

Las expectativas sobre dotación de personal son las más estables  y se mantienen por debajo del índice general. «Se observa una pequeña mejora
respecto al trimestre anterior y también respecto al año pasado», aseguran en el informe.

En octubre de este año, 15 por ciento de los encuestados espera un aumento de la dotación de personal para el próximo trimestre y 2% espera una disminución. El saldo de respuesta sigue siendo positivo desde octubre del año anterior.

Las expectativas sobre horas trabajadas acompañan acompañan el nivel
general, pero en el último trimestre se alejan. Se observa una suba respecto al
trimestre anterior y respecto al año anterior, pero por debajo del año 2021, sostienen los autores del trabajo.

En octubre de este año 14% de los encuestados espera un aumento de las horas trabajadas  para el próximo trimestre y 2% espera una disminución. El saldo de respuesta es positivo.

Con respecto  a las expectativas de inversión durante octubre, vuelven a moverse como nivel general.  Mejoran respecto al trimestre anterior (+3%) y principalmente respecto al año anterior (+14%).

En tanto, en octubre de este año un 24 por ciento de los encuestados espera un aumento de la inversión para el próximo trimestre y 7% espera una disminución.

«El saldo de respuesta no solo es positivo, sino que es el más alto de
la serie», afirman.

Para leer el trabajo en forma completa, hace click aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *