Educación Últimas Noticias

“No estamos pidiendo ayuda para todas sino para las escuelas con riesgo de cierre”

Así lo dijo a “Comunidad Profesional” Martín Zurita, secretario ejecutivo de AIEPBA (Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires).

“Concretamente el estado tiene que asumir su rol. Es una situación excepcional”, indicó el dirigente de la entidad que reúne a 2300 servicios educativos. ”No estamos pidiendo para todas sino para las que la necesitan”, agregó.

“Alguna opción a contemplar es congelar el pago de deudas como por ejemplo con el IPS o la AFIP. El gobierno está ayudando a otros sectores de crisis tan profunda. Se trata de una ayuda coyuntural. La idea es que no hay más escuelas que cierre sus puertas”, señaló Zurita en Fm Classique.

Recordemos que recientemente un relevamiento de AIEPBA afirma que hay 200 escuelas privadas con problemas económicas serios y de esas 30 manifestaban que de no cambiar la situación es probable que cierren sus puertas el año próximo.

Al mismo tiempo, agregó que “mientras tanto la morosidad (ronda un 25 por ciento) en el pago de las cuotas sigue en ascenso y la situación económica se mantiene difícil. Esta es otra cuestión que se va sumando. Además hay gastos fijos que se van aumento todo el tiempo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *