Comunidad Profesional Últimas Noticias

La Caja de Médicos se prepara para la próxima asamblea

El próximo sábado, luego de las elecciones nacionales, la Caja de Médicos de la provincia de Buenos Aires realizará su correspondiente asamblea, donde entre otros ítems, se tratará la memoria y el balance del período pasado como así también el presupuesto del próximo ejercicio.

En diálogo con “Comunidad Profesional”, el titular de la entidad, Héctor Sáinz, dijo que en los meses de septiembre y lo que va de octubre “visitamos las delegaciones del interior y del Gran Buenos Aires para explicarles a los asambleístas cómo está la situación de la Caja y también el panorama  actual del sector”, entre varias cuestiones.

“La asamblea es presencial para los asambleístas pero se transmitirá por nuestro canal de youtube. Entre activos y pasivos somos 75 mil y todos  tendrán la posibilidad de observar las deliberaciones”, indicó.

“Creemos que situación económica en el 2024 no será buena por lo tanto hay que tener cuidado en tomar decisiones para  mantener el equilibro. Es difícil presupuestar así pero debemos adaptarnos”, señaló en Fm Classique.

“Lo que si vamos a insistir en la asamblea en la próxima Legislatura, tras las elecciones, es avanzar con el proyecto del aporte de la comunidad vinculada. Básicamente se trata de recuperar  una conquista histórica, que es el aporte de todos los que se benefician del trabajo del médico. De esta manera podríamos mejorar la situación de la Caja”.

Por último, Sáinz señaló que “nuestra entidad está económicamente  estabilizada dentro de lo que la economía argentina permite. Las prestaciones se fueron incrementando igual que los aportes, con  una formula diseñada, que es una forma combinada entre el IPC y la paritaria de la ley 10.471 profesionales de la salud pública”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *