Comunidad Profesional Últimas Noticias

Arquitectos: Prórroga para el acceso al seguro de responsabilidad civil profesional

El Consejo Superior del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA), considerando la modificación operada en el régimen de pago de la matrícula anual y evaluando como beneficioso para los matriculados la ampliación del plazo para acceder a la cobertura determinó por Resolución 53/23 prorrogar el plazo establecido originalmente, extendiendo el mismo al 31 de julio de 2023.

De tal manera, quienes tengan la matrícula del año en curso abonada al 31/7 y no registren deuda exigible con el CAPBA, son acreedores gratuitamente a la cobertura del Seguro de Responsabilidad Civil Profesional brindado por la compañía Bernardino Rivadavia (VER), que ofrece cobertura frente a hechos, actos u omisiones en que los matriculados incurran en ejercicio u ocasión del ejercicio profesional de la Arquitectura.

Desde el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aides Distrito Uno (CAPBAUNO) recordaron que los reclamos a cubrir, deberán tratarse exclusivamente de encomiendas visadas por el CAPBA en los términos del artículo 26 inciso 23 de la Ley 10.405. Se excluye de tal concepto la actividad de los empresarios constructores y desarrolladores inmobiliarios.

Más información en capbauno.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *