Comunidad Profesional Diálogos Últimas Noticias

Profundo malestar entre odontólogos de la Región

Según señalaron distintas entidades vinculadas a los odontólogos de La Plata, existe «un profundo malestar por la falta de rentabilidad en que se debate hoy la profesión».

Fuentes vinculadas a la Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP) «a la inflación galopante, se le suma el alza del dólar, algo que repercute en el acceso a los insumos de utilización en odontología, los cuales en un 90 por ciento son de origen importado. Los mismos o no se consiguen o están con sobreprecio en las diferentes casas dentales del país».

Este panorama se agrava en la mayoría de las obras sociales, las que abonan las prácticas en promedio a los noventa días. La situación abarca a todas las obras sociales lo que pone en peligro la continuidad de la atención odontológica en toda la provincia, según lo expresado por los referentes consultados.

Dardo Pereira, titular de la SOLP

COPAGO

El doctor Dardo Pereira, presidente de SOLP habló con Comunidad Profesional radio e indicó que «se le sugirió a las obras sociales y empresas de medicina prepaga una actualización trimestral de los aranceles, sumado a la aplicación de un copago o bono odontológico por práctica, a los efectos de mantener un pilar del estado de bienestar, como es el acceso a la salud por parte de los afiliados a las diferentes mutuales».

Señaló también que «de ninguna manera quieren castigar al paciente, pero se deberá comprender que nadie puede trabajar a pérdida, y percibir una prestación realizada en setiembre con mucha suerte en el mes de enero».

Durante la conversación en el programa que se emite los viernes de 14 a 15,30 por FM Classique 106.5, el profesional también se refirió al panorama que se viene para el sector en la previa a las elecciones generales del próximo 22 de octubre, momento en el que describió los posibles escenarios según quién se pueda imponer en esos comicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *