Educación

La UNLP hizo una nueva entrega de bicicletas a sus estudiantes

La Universidad Nacional de La Plata puso en marcha el proceso de entrega de 50 bicicletas. En el patio del Rectorado 20 estudiantes recibieron sus rodados en comodato, que podrán utilizarlos mientras cursen o hasta que se reciban. En tanto, las 30 restantes están destinadas para uso de los residentes del Albergue Universitario.

El plan para ayudar a los estudiantes con la entrega de bicicletas, es una iniciativa inédita en el sistema universitario que comenzó a instrumentarse desde el 2009, y busca beneficiar a los estudiantes que tienen dificultades económicas para solventar sus estudios.

La iniciativa es gestionada desde la dirección de Becas de la Prosecretaría de Bienestar Universitario, y tiene como fin acompañar las trayectorias académicas, favoreciendo el cuidado de la salud y el ambiente.

La beca de la bicicleta es parte de otros tantos beneficios que otorga la UNLP a sus estudiantes, como las becas económicas, ayuda para estudiantes con hijos, conectividad, becas para inquilinos, para estudiar, el comedor y el albergue.

Para poder llevar adelante esta iniciativa, la Universidad adquiere rodados nuevos de fabricación nacional. Además, se provee a los usuarios de los dispositivos de seguridad necesarios: cascos regulables y lingas pitón de acero (cadena con candados).

Las «bicis universitarias» son del tipo paseo, con canastos, rodado 26, luces reflectantes (delanteras y traseras).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *