Aportes a la comunidad

La UIGLP presentó el concurso de Innovación Tecnológica Sustentable Bonaerense 2023

La Unión Industrial del Gran La Plata presentó en la ciudad el concurso de Innovación Tecnológica Sustentable Bonaerense 2023 orientado a estudiantes de escuelas técnicas y centros de formación laboral. Se trata del concurso de proyectos donde los jóvenes acompañados por docentes deberán desarrollar un producto/proyecto que contenga innovación tecnológica y sea sustentable.

La iniciativa es impulsada por el Departamento de Jóvenes de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, la Red Parques, ADIBA y es acompañada por empresas y cámaras empresariales territoriales.

Los proyectos tienen como plazo de presentación el 10 de septiembre y los 10 grupos finalistas deberán acercarse de manera presencial el día 27 de septiembre en el Centro de Costa Salguero en el marco del evento “Somos Industria” en donde el jurado elegirá a los tres proyectos ganadores.

Respecto a la vinculación con las escuelas técnicas, en Comunidad Profesional, Emiliano Desiderio, representante del Departamento Joven de la UIGLP, manifestó: “Una problemática que hoy nos afecta a todos es la falta de mano de obra especializada o de técnicos en la región y eso es parte del trabajo que estamos empezando a hacer con los colegios técnicos para avanzar en mejorar en todo lo que haga falta”.

Afirmó que es fundamental el vínculo entre el sector productivo y la formación.

Desiderio señaló: «Nosotros mejor que nadie podemos trasmitir las necesidades del momento y las problemáticas con las que nos encontramos todos los días, trabajar articuladamente con las instituciones para que estas puedan mejorar o ajustar lo que haga falta en la parte de formación». Además de «empezar a acercar a los chicos que están por recibirse o ya están recibidos a la experiencia de lo que es una industria, de ver lo que es un trabajo genuino, todos los beneficios y la mejora en el estilo de vida que les puede dar”.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas de Molinos Campodónico, en la ciudad de La Plata. Los anfitriones fueron Alejandro Campodónico y Maximiliano Rusconi y participaron directores y representantes de escuelas técnicas de La Plata y Brandsen, Mariela Doucet (representante de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires), Luciana Blasucci (Dto. Jóvenes de UIPBA), Eduardo Sanguinetti (Dto. Jóvenes de UIPBA), Patricia Malnati (Dto. Sustentabilidad UIPBA), Emiliano Desiderio (Dto. jóvenes UIGLP) y Daniel Oteiza (UIGLP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *