Educación Últimas Noticias

El presidente de la UNLP recibió a estudiantes premiados de la carrera de Nutrición

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, acompañado por el decano de Ciencias Médicas, Juan Basualdo Farjat, recibió a estudiantes y docentes de la carrera Licenciatura en Nutrición de esa unidad académica que resultaron distinguidos en el XXII Congreso Argentino de Nutrición.

En el encuentro, organizado por la Sociedad Argentina de Nutrición, el trabajo titulado “Evaluación de la reformulación de galletitas y bebidas en La Plata y Gran La Plata, posterior a la aplicación de la Ley de Promoción de Alimentación Saludable”, elaborado por Borrone Franca; Bruno Ginel Agustín; Galván Lucía; Jurada Santiago; Reynoso Yanina y Méndez Ignacio obtuvo el 1º premio al “Mejor Trabajo presentado en el Conversatorio – Precongreso”.

El 2º premio al “Mejor Trabajo presentado en el Conversatorio – Precongreso” fue para el desarrollo titulado “Guía para el abordaje nutricional de la población infantil y adolescente con diabetes tipo 1 y enfermedad celíaca que asiste al Hospital de Niños Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata”, cuyos autores fueron Goitisolo Lisandro; Monetti Martina; Morosi Milagros; Otero Argibay Florencia y Pizzola Daniela.

 

Por otra parte, la doctora Luciana Olmedo resultó ganadora del 1º premio al “Subsidio de Investigación 2023 de la Sociedad Argentina de Nutrición” con el proyecto “Interacción entre variantes genéticas y variables alimentarias sobre indicadores bioquímicos y antropométricos de riesgo cardiovascular”.

En la reunión, Armengol destacó que “para la Universidad de La Plata es trascendente y muy gratificante que nuestros alumnos se destaquen y nos representen de tan buena manera en certámenes de esta naturaleza, en los que se valora especialmente el talento y el conocimiento”.

El presidente dijo además que “estos certámenes también representan para la Facultad de Medicina y para la UNLP, un reconocimiento en términos de calidad académica muy valioso”. Y agregó: “la carrera de nutrición es estratégica para el Estado, por eso es tan importante darle volumen a su matrícula y hacer que se consolide. Estos logros, son un aliciente en ese sentido”.

El decano de Ciencias Médicas contó, por su parte, que “la carrera de nutrición tuvo inicios complejos; luego a partir del 2018 se convirtió en una más de la facultad y, desde entonces, ha avanzado mucho, y crecido en cantidad de docentes y ayudantes diplomados, por lo tanto, cada vez ingresan más estudiantes”.

Basualdo remarcó: “A su vez, el crecimiento en términos académicos estuvo acompañado de una sensible expansión en relación a los espacios físicos, y eso se traduce en más estudiantes y calidad académica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *