Aportes a la comunidad Últimas Noticias

Seleccionan 9 proyectos científicos de la UNLP para resolver problemáticas que afectan a la Provincia

 

Nueve equipos científicos de la Universidad Nacional de La Plata resultaron seleccionados en la convocatoria “Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires”, del Ministerio de Producción,  Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa está destinada a prestar asistencia financiera a instituciones públicas de Ciencia y Tecnología y universidades provinciales y nacionales con asiento en el territorio de la provincia, para la ejecución de proyectos de ciencia, tecnología e innovación.

El Fondo fue creado para fortalecer al sistema científico-tecnológico de la Provincia a partir de aportes no reembolsables para la ejecución de proyectos que atiendan desafíos planteados por organizaciones productivas y sociales, organismos públicos provinciales, municipios, cooperativas y MiPyMEs, que potencien el desarrollo del tejido social y productivo del territorio bonaerense.

El Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol remarcó que “es un orgullo y una enorme responsabilidad para nuestra universidad haber sido seleccionados por la provincia para resolver -junto a cooperativas y empresas privadas- las distintas problemáticas que afectan a los ciudadanos de la provincia”.

“El conocimiento generado en nuestras aulas y en nuestras unidades de investigación cobra sentido cuando logramos transferirlo y convertirlo en una herramienta capaz de transformar la vida de la gente”, concluyó el titular de la UNLP

La Universidad Nacional de La Plata recibirá un total de 90.000.000 de pesos, distribuidos en los siguientes proyectos:

Desarrollo de una Resina Acrílica con Carga Vítrea para Impresión 3D de Piezas Dentales.  Unidad Ejecutora: Centro de Tecnología de Recursos Minerales y Cerámica -CETMIC- (UNLP -CCT LP – CIC), $10.265.238

Dispositivo Point of Care para el Diagnóstico de Patógenos de Gran Impacto Social. Unidad Ejecutora: Centro de Investigaciones Ópticas-  CIOP (UNLP – CCT LP – CIC), $16.000.000

Desarrollo y Optimización de una Metodología Sintética para la Obtención de 2,6-DI-(T-BUTIL)-4-Metilfenol (BHT) y su Escalado Preliminar.  Unidad Ejecutora: Laboratorio de Estudio de Compuestos Orgánicos -LADECOR-/Centro de Estudio de Compuestos Orgánicos -CEDECOR- (UNLP – CIC),$8.042.000.

Gestión Inteligente de Agua para Cooperativas de Pequeñas Localidades. Unidad Ejecutora: : Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas -LINTI- (UNLP), $15.840.000.

5 Actualización Tecnológica de la Pasteurizadora de Fórmulas Lácteas para el Hospital de Niños HIAEP Sor María Ludovica. Unidad Ejecutora: Instituto Argentino de Radioastronomía -IAR- (UNLP – CCT LP – CIC) $8.000.000.

Desarrollo y Transferencia a Escala Productiva del Medicamento Conteniendo la Asociación Losartan 100 mg / Amlodipina 10 mg en Formas Comprimidas de Liberación Inmediata. Unidad Ejecutora: Universidad Nacional de la Plata (UNLP), $7.695.050.

7 Alimentos Artesanales Bonaerenses -Seguridad Alimentaria con Desarrollo Local. Unidad Ejecutora: Universidad nacional de la Plata (UNLP), $8.000.000.

Desarrollo de Etilómetro para su Uso en Control Vial. Unidad Ejecutora: Universidad Nacional de la Plata (UNLP), $8.000.000.

Implementación de Nuevas Técnicas de Evaluación de Enfermedad Mínima Residual (EMR) Post Trasplante en Pacientes con Mieloma Múltiple (mm) por Secuenciación Masiva (ngs). Unidad Ejecutora: Universidad Nacional de la Plata (UNLP), $8.000.000.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *