Diálogos

Nuevos desafíos en el colegio de farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires

«Ya iniciamos un diagnóstico de la situación. Asumimos a fines de julio, el mismo día de la asamblea. Se puso en marcha el equipo de trabajo y ya tenemos un claro panorama de los pasos a seguir. Venía ejerciendo el cargo de presidenta del colegio de farmacéuticos de La Plata y con esa experiencia de gestión estamos abordando la situación actual del colegio provincial», dijo Alejandra Gómez a Comunidad Profesional. La nueva presidenta del Colegio de Farmacéuticos bonaerense ganó las elecciones realizadas a fines de julio.

«Hay un punteo bastante claro de lo que vamos a hacer. Se realizará una asamblea para llevar a cabo distintas acciones, fundamentalmente para que todos los matriculados estén representados y que el colegio tenga mayor apertura. El área de sistemas tiene un valor importante y será potenciado, con mayor desarrollo de manera que el farmacéutico pueda ejercer la profesión de la mejor manera posible», indicó Gómez, en el programa que se emite los viernes desde las 14, por FM Classique 106.5.

La titular del colegio profesional remarcó que «cuando participábamos de la filial platense no teníamos participación en temas cruciales en el colegio central, donde hay muchas comisiones de trabajos. Uno de los temas centrales está vinculado a contratos firmados en distintas áreas que son cruciales para la vida del farmacéutico».

Durante la conversación con Comunidad Profesional, Gómez se refirió al problema que hubo con el hackeo que sufrió la plataforma para la venta de medicamentos de PAMI y el consumo de medicamentos en general. También habló sobre «situaciones económicas y financieras que nos afectan y generan complicaciones en las farmacias. El farmacéutico, por ejemplo, abona a 15 días máximo los medicamentos que compra y hay convenios que pagan a 45 días. Ese desfasaje afecta a la economía de las farmacias».

«Estábamos convencidos que se iba a producir un cambio. Vamos a trabajar para todos los farmacéuticos y defender las incumbencias del sector», concluyó la profesional.

A continuación escuchá el diálogo completo con Alejandra Gómez, presidenta del colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *