Diálogos Últimas Noticias

Extienden plazo para cambiar pieza clave para la seguridad en ascensores

La Municipalidad de La Plata resolvió extender el plazo para reemplazar las puertas tijeras en ascensores de la Ciudad. Sobre el tema dialogamos en Comunidad Profesional radio con el presidente de la Cámara de Empresas de Ascensores y Afines de La Plata, Jorge Yip, quien se refirió al tema.

«La gente se acordó un poco tarde. La mayoría comenzó con los trabajos de reemplazo y eso provocó que no se pueda completar el proceso antes de fines de agosto. Por eso se extendió hasta el 1° de enero de 2024», dijo Yip en diálogo con Comunidad Profesional, que se emite los viernes desde las 14 por FM Classique 106.5.

También indicó que «la medida es por cuestiones de seguridad. En las puertas tijeras hay espacios que pueden ser utilizados por chicos en forma de broma o por descuido y podría provocar accidentes. También puede ocurrir con jóvenes y adultos. Por eso todo se vuelca a las puertas ciegas, completamente cerradas».

Por otra parte, el directivo de la cámara de empresas del transporte vertical anunció que el próximo mes habrá dos encuentros de capacitación. Por un lado, una reunión con administradores de consorcios, para ayudar a tomar decisiones sobre el mantenimiento de ascensores. Y por otra parte, a fines de septiembre se realizará un congreso en La Plata, en un hotel céntrico de la capital provincial, sobre economía, costos y capacitación puntual para el sector de ascensores.

Yip también se refirió a los costos y sus aumentos. «Al no estar incluidos en la canasta básica o precios controlados, han tenido subas desproporcionadas, que pueden impactar en el mantenimiento y preservación de los ascensores.

A continuación, escuchá la conversación completa con Jorge Yip.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *