Aportes a la comunidad

Edelap y UTN La Plata firmaron un convenio para instalar un cargador solar para promover la movilidad sustentable

La empresa encargada de distribuir energía en la región, EDELAP, junto a la Universidad Tecnológica Nacional La Plata firmaron un convenio de colaboración mutua para la instalación y puesta en funcionamiento de un cargador solar para promover la movilidad eléctrica.

La estación de carga verde se instalará en el campus de la UTN ubicado en Av. del Petróleo Argentino 417 (Berisso), con el objetivo de abastecer la movilidad eléctrica de toda la comunidad educativa, permitiendo la recarga tanto de monopatines como de bicicletas eléctricas. El proyecto de colaboración se enmarca en el Plan Planeta que impulsa EDELAP, mediante el cual asume el compromiso de colaborar con proyectos de investigación que promuevan la movilidad sustentable.

La movilidad eléctrica ofrece múltiples ventajas: no produce emisiones de gases de efecto invernadero, reduce considerablemente el nivel de ruido, colaborando con la reducción de la huella de carbono, la mejora de la salud pública y la calidad de vida de las personas.

Participaron de la reunión por parte de la UTN Regional La Plata su Decano el Mg. Ing. Luis Ricci; el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, Ing. Lucas Quesada, y el Dr. Ing. German Cespedes y Dr. Ing. Mariano Asteazaran Directores del proyecto y Docentes-Investigadores de EnAlTecS-CODAPLI (Energías Alternativas Tecnología y Desarrollo Sustentable); por parte de EDELAP participaron el Gerente General, Marcelo Corda; la Gerente de Relaciones Institucionales de DESA, Mariana Reñé y la Líder Regional de Relaciones Institucionales, Carolina Ortiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *